SOBRE NOSOSTROS

La medicina cubana cuenta con reconocimiento internacional, y la rehabilitación física no es una excepción. El método de rehabilitación cubano es único y conocido en todo el mundo por sus excelentes resultados.

Lo que nos diferencia es cómo aplicamos este método, a través del desarrollo de las capacidades físicas disminuidas, mediante la realización de ejercicios físicos de forma intensiva y sistemática, enfatizando en el trabajo de fuerza como la madre de todas las capacidades.

"El Desarrollo de Habilidades Físicas es esencial para el aprendizaje y el mejoramiento de las acciones motrices para la vida, que se desarrolla sobre la base de las condiciones morfo-fisiológico del cuerpo “
(Ruiz, A. E Col 1985).

 

 

Hacen parte de las Áreas de tratamiento todas las secuelas motoras producidas por lesiones del sistema nervioso central como accidente cerebrovascular, traumas craneoencefálicos, lesiones medulares, parálisis cerebral

Mejorar el nivel de independencia de los pacientes

Que el grado de lesión no recuperen completamente

Aumentar la fuerza muscular en las extremidades afectadas

Mejora la capacidad de adquirir movimientos activos y en otros casos mas comprometidos nuevos movimientos ganando autonomía

Mejorar el equilibrio y la coordinación

En los pacientes cuyo estado de recuperación o la gravedad de la lesión así lo permita

Corregir deformaciones articulares

Que impiden el movimiento normal de las articulaciones

Corrección postural

Algunas patologías pueden conducir a la adopción de posturas inadecuadas, (escoliosis, etc ...)

Mejorar el tono muscular

Dependiendo de las características de los pacientes (hipertonía o hipotonía)

Enseñar y corregir los patrones de marcha estáticos y dinámicos

Mejorar las habilidades funcionales

Aumentar la capacidades físicas condicionales

Casos Clinicos

QUIEN SOMOS

Rehabilitador cubano, nacido el 1 de diciembre de 1984, licenciado en Cultura Física y Deportes, especializado en rehabilitación neurológica, con reconocimiento del grado de Licenciado por la universidad de Algarve.

Desde hace varios años que trabajo en el campo de la rehabilitación motora, siendo en el CIREN en Cuba (Centro Internacional para la Rehabilitación Neurológica) que comencé mi carrera en el tratamiento de lesiones del sistema nervioso central.

Llegué en Portugal a través de una invitación de un paciente portugués que tuvo tratamiento en el CIREN y quería continuar su recuperación en su país de origen.

Desde entonces he tratado a pacientes con diferentes patologías, con el objetivo principal de devolverles la máxima independencia y funcionalidad posible.

Yarian Paez

Fisioterapeuta

Contatos

Faro, Portugal

Phone: (+351) 914 665 881

Email: info@cuba-rehab.com

Contacte con nosotros